Nuestros servicios

El principal objetivo de Nubelo es proporcionarte las mejores terapias adaptadas a cada cliente y situación concreta. A continuación te explicamos brevemente los servicios que ofrecemos. Para una mayor comodidad puede acceder a nuestros servicios de manera presencial y on-line.

PROBLEMAS DE ANSIEDAD

En términos generales podemos entender la ansiedad como el proceso adaptativo que activa nuestro organismo poniéndolo en alerta ante un peligro percibido. Al hablar de percepción nos estamos adentrando en el mundo de lo subjetivo, es decir, una misma situación puede ser considerada peligrosa por una persona e inofensiva para otra. ¿Qué ocurre cuando la respuesta de ansiedad se produce ante un miedo no real? en este caso dejamos de hablar de la ansiedad como un proceso adaptativo ya que, la respuesta, ligada a un miedo infundado, se ha convertido en desadaptativa. O dicho con otras palabras, producimos la respuesta de ansiedad ante situaciones que no la requieren.

PROBLEMAS DE ESTADO DE ÁNIMO: DEPRESIÓN

Ciertamente la depresión tiene una menor incidencia que los problemas de ansiedad, no obstante se trata de un trastorno muy extendido entre la población adulta, que se diferencia por síntomas a tres niveles:

- Síntomas a nivel cognitivo: fundamentalmente alteraciones de la memoria y de la atención, incapacidad para concentrarse en una tarea.

- Síntomas a nivel volitivo: la depresión afecta a al voluntad de quien la padece, manifestado apatía, desgana y poco interés en cuestiones que habitualmente sí le interesarían.

- Síntomas a nivel motor: insomnio (falta de sueño) o hipersomnia (exceso de sueño), fatiga o pérdida de apetito entre otros.

TOMA DE DECISIONES

A menudo la toma de decisiones puede ser un proceso altamente estresante por motivos tales como la incertidumbre, el miedo a equivocarnos y fracasar o el sentimiento de pérdida que puede suponer el elegir una alternativa en detrimento de otra. Es común que, a lo largo de nuestro día a día, nos enfrentemos a diversos conflictos motivacionales (necesidad de elegir entre dos alternativas deseables, entre dos alternativas indeseables y decidir hacer algo que nos apetece cuyas consecuencias no son deseables), aprender a tomar decisiones por nosotros mismos y gestionar los miedos inherentes a cualquier proceso de elección, es fundamental para vivir una vida plena y satisfactoria.

AUTOESTIMA

Si nos paramos a reflexionar un momento es muy probable que descubramos que las peores cosas nos las decimos nosotros mismos, tendemos a ser críticos y exigentes con nuestra propia persona y esto está muy bien, siempre y cuando no se haga de manera destructiva. Es importante que nos conozcamos a nosotros mismos, con nuestros puntos débiles y nuestros puntos fuertes y nos aceptemos, nos queramos y nos respetemos a nosotros mismos, recuerda que todo aquello que somos con los demás, también nos merecemos serlo con nosotros mismos.

AFRONTAR EL PROCESO DE DUELO

Todo duelo (cuando hablamos de duelo nos referimos a cualquier tipo de pérdida, bien sea por una muerte, por una separación, por un cambio en nuestra vida, etc) lleva asociado un conjunto de procesos psicológicos que cada persona afronta de manera diferente y en algunas ocasiones puede suponer un afrontamiento realmente complicado debido a las diferentes fases que se producen en este proceso. Es muy importante que sepamos gestionar las pérdidas que experimentamos para poder seguir avanzando en nuestra vida.

TERAPIA FAMILIAR Y DE PAREJA

Las relaciones de pareja constituyen de por si un caldo de cultivo para una salud mental tanto estable como inestable o, dicho de otro modo, las relaciones de pareja pueden influir positiva o negativamente en nuestra salud mental, es por ello por lo que resultan tan importante aprender a relacionarnos con nuestra pareja de una manera sana. Tanto parejas que están atravesando alguna dificultad, como parejas que van a enfrentarse a un proceso de separación o divorcio e incluso parejas que quieren mejorar su relación, están abocadas a un trabajo personal y en equipo para que sus relaciones sean lo más óptimas posible.


JORNADAS FORMATIVAS

Cuidados al cuidador informal

Asertividad

Habilidades sociales

Autoestima

Orientación laboral






Si desea ampliar información sobre nuestros servicios y costes, póngase en contacto directamente con nosotros.